CASO DE EXITO

Entidad financiera que forma parte del ranking de los 10 primeros bancos españoles. Su negocio de banca comercial se centra en las inversiones y financiaciones a largo plazo. Se constituyó en 1965 y en 1972 se convirtió en banco comercial. En 2008 se hace con el control del 100% de la compañía Capital One, dedicada a tarjetas revolving y créditos al consumo. Un año más tarde, la compañía Línea Directa, líder en España de venta directa de seguros de vehículos pasa a formar parte del Grupo Bankinter.

Bankinter cuenta con una plantilla de más de 4.000 empleados, distribuidos entre su red comercial y servicios centrales. Los resultados que presenta a junio de 2012 son positivos y consolidados, el beneficio neto acumulado asciende a 22,64 millones de euros y el beneficio antes de impuestos fue de 20,59 millones de euros. Esta entidad ha sido capaz de responder a las exigencias sobre provisiones de los nuevos Reales Decretos de saneamiento del sector financiero.

Con Bankinter, Samelan ha colaborado en diversos proyectos web como el desarrollo de los productos financieros para empresas “Remesas Web” , Facturación Electrónica, SEPA, Firma Digital, etc. Estos proyectos han sido todo un éxito en plazos y objetivos de los productos demandados.

Listado de Proyectos realizados con Bankinter:

  • Bankinter – Comparador financiero

    Samelan desarrolló una herramienta para la web de Bankinter que multiplica las opciones para seleccionar el producto financiero que mejor se adapte a las necesidades del cliente según los diferentes criterios de búsqueda que seleccione.

  • Bankinter – Integración de la plataforma SIB

    Samelan ha implantado la solución de Remesas Web (SIB) para Bankinter que facilita la creación de un módulo para la gestión del pago de impuestos por lotes, y otros módulos transaccionales permitiendo gestionar remesas de grandes volúmenes.

  • Bankinter – Portal Coinc

    Bankinter ha contado con Samelan para lanzar el portal Coinc, que estimula el ahorro a través de las redes sociales. El proyecto consistió en desarrollar un nuevo concepto de Portal Social que combina elementos de consumo de interés.